sábado, 24 de abril de 2010

Modelos de Planeación Estratégica de la Educación Superior en América Latina

















-
(Cuba)
Temática: Preparación de los profesionales para la promoción de la salud y la actividad física (Dirección científica de las Instituciones de Educación Superior)
Autores:
M.Sc Nereyda Piñeiro Suárez.
M.Sc Pedro Antonio Calderón Fornaris.
L ic. Ricardo Celestrín Víctori.
Lic. Galia García Álvarez.
Lic. Lidía Lamas Surí.
Lic. Luis Orlando Fornaris Vázquez.
Lic. Orestes Antonio Borroto.
-
El intervencionismo estatal en la educación superior en América Latina

Adrián Silva
Sociológica, año17, número 49, mayo- agosto de 2002, pp. 43-72.
-
EXPERIENCIAS EN PROSPECTIVA TECNOLÓGICA Y PROSPECTIVA
Javier Medina Vásquez
Profesor Titular
Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle,
Colombia
Summer School:
The role of the social sciences in the construction of the knowledgebased
society: European and Latin American Perspectives
August 17-30, FLACSO, Mexico D.C:, 2009
-
Jaim Royero
Docente investigador, Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui, Venezuela
-
ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO
Sonia Patricia Jiménez y María Alexandra Peralta
Universidad del Valle
Cali, Colombia
-
María Alejandra Cabeza, 2004, Revista venezolana de análisis de coyuntura, julio-diciembre, año/vol X, número 002. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela, pp. 105-116.
-
La dialéctica de la esperanza y la desilusión en políticas de educación superior en México
VIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Panamá, 28-31 Oct. 2003
Rollin Kent Serna
Profesor Titular
Facultad de Administración
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
rkent@puebla.megared.net.mx
-
Carlos Tünnermann Bernheim
Editor
Colombia
2008
-
La Educación Superior en un Punto Decisivo
Jamil Salmi
Coordinador del Grupo Temático sobre Educación Superior del Banco Mundial. Los resultados, interpretaciones y conclusiones expresados en este artículo son del autor y no se le deben atribuir en ninguna forma al Banco Mundial, a los miembros afiliados de la Junta de Directiva o a los países que ellos representan.
-
LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Eduardo Martínez
Especialista Region
al en Planificación y Gestión de Ciencia y Tecnología, UNESCO.
Av. Brasil 2697, 11300, Montevideo, Uruguay; fax (598-2) 7072140; tel. 7072023;
e-mail:emartinez@unesco.org.uy.
-
Dra. Jocelyne Gacel-Ávila
Educación Superior Internacional
Universidad de Guadalajara
Cuaderno de Investigación en la Educación
Número 20, diciembre de 2005, http://cie.uprpr.edu
Centro de Investigaciones Educativas
Facultad de Educación
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Río Piedras
-
Daena: International Journal of Good Conscience. 5(1) 74-80. ISSN 1870-557X
González Sandoval, Lillian Aracely
Lillian Aracely González Sandoval es Candidata a Doctorado – UANE- Saltillo - lilliangonzalez03@hotmail.com
-
LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA. UN ANÁLISIS CRÍTICO AL ENFOQUE DE LA BANCA MULTILATERAL
(Brasil)
Este artículo se somete a evaluación para ser presentado a las sesiones ordinarias del XIV Encuentro Nacional de Economía Política; IX Coloquio Latinoamericano de Economía Política e V Coloquio de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA). El área a participar es: 4. “Economía, Estado y Desarrollo”. Subtema: 4.3. “Estado y Políticas Públicas”.
Autores:
Óliver Marcel Mora Toscano
Estudiante del Doctorado en Economía con énfasis en Economía del Desarrollo de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) y Bolsista del CAPES, programa PEC-PG.
Stella del Pilar Venegas Calle
Estudiante del Doctorado en Economía con énfasis en Economía del Desarrollo de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) y Bolsista del CAPES, programa PEC-PG.
-
Revista Española de Educación Comparada, 6 (2000), 177-207
Autores:
Roberto Rodríguez Gómez
Doctor en Sociologla. Investigador del Centro de Estudios sobre la Universidad de la UNAM.
Seminario de Educación Superior .
Armando Alcántara Santuario
Doctor en Educación. Investigador del Centro de Estudios sobre la Universidad de la
UNAM. Área de Educación y Sociedad.
-
Dr. en Quím. Rafael López Castañares
-
PLANIFICACIÓN EN EDUCACIÓN
Por Gerardo Ayzanoa del Carpio
-
Procedimiento de planificación económica en la Educación Superior …

República de Cuba. Universidad Central "Marta Abreu"de Las Villas. Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas: Editorial Universitaria (Cuba), 2009. -- ISBN 978-959-16-1147-5is
Tesis en opción al grado de Doctor en Ciencias Técnicas
Oberto Félix Santín Cáceres (Autor); Gilberto Hernández Pérez (Tutor); José A.
Acevedo Suárez (Tutor)
-
Ponencia
Evento: Congreso Latinoamericano de Educación Superior en el siglo XXI.
Autor: Silvina Ana Santin (ssantin@unq.edu.ar)
Institución: Universidad Nacional de Quilmes
Eje temático: Gestión y Organización del sistema y de las Instituciones de
Educación Superior.
-
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN LAS POLÍTICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA: CAMBIOS RECIENTES EN ARGENTINA, BRASIL, CHILE Y MÉXICO
ALCÁNTARA, Armando
SILVA, Mônica Aparecida da Rocha
GT: Políticas de educación superior / n. 11
-
TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN EN MÉXICO
Sylvie Didou Aupetit
DIE-CINVESTAV-ipn
Email:didous@data.net.mx
8 de agosto de 2002
-
Un caso de planeación estratégica
Ing. Daniel Carranza
Profesor de la Universidad Internacional
(Cuernavaca, Morelos. Obtuvo su status universitario en 1997)
-
En publicacion: Escenarios mundiales de la educación superior. Análisis global y estudios de casos. López Segrera, Francisco. CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Noviembre 2007 ISBN 978-987-1183-61-6
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario