lunes, 5 de abril de 2010

Modelos de Planeación Estratégica en Instituciones de Educación Superior
















-
-
Jaim Royero
Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui, Venezuela
-
CONTINUIDAD Y CAMBIO DE LAS POLÍTICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Roberto Rodríguez Gómez
-
Autores: Mg. Ana María Trottini E-mail: anatrottini@citynet.net.ar
Lic. Hugo H. Marengo E-mail: hmarengo@fcpolit.unr.edu.ar
-
-
El nuevo rol de la educación superior en un mundo globalizado
Deane Neubauer y Víctor Ordóñez
-
Hacia un Modelo de Planeación Institucional en las Universidades Públicas
Mtra. Margarita Flores Zepeda
Universidad Nacional Autónoma de México
Dr. Jorge González González
Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Naturales y Exactas, CIEES
Mtro.Humberto Domínguez Chávez
Universidad Nacional Autónoma de México
-
LA AUTOEVALUACIÓN COMO BASE PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR (USAL)
Pablo Gabriel Varela
Jorge Roberto Laurito
Septiembre 2002
Buenos Aires Argentina
-
LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE AMÉRICA LATINA EN RELACIÓN AL MUNDO
Salvador Malo (2006).
-
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA, REALIDAD Y PERSPECTIVA
Luis Yarzábal
(1999) Consenso para el cambio en la educación superior. Colección Respuestas, N° 9,
Ed. CRESALC/UNESCO, Caracas, Venezuela.
-
La Planeación Estratégica Participativa como Herramienta de Optimización a Corto Plazo en las Instituciones Educativas (Participative Strategic Planning as a Short Term Tool of Optimization in Educational Institutions)
González Sandoval, Lillian Aracely
Candidata a Doctorado – UANE- Saltillo
-
Judith Galarza López
-
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN ESCENARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN

Alicia María García Díaz Mirón

-
"La planificación estratégica para construir los sistemas universitarios" Prólogo del libro "Categorías para la comprensión de la planificación universitaria en Venezuela" de Andrés Aular Lopez (Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez, Caracas, 2008) Claudio Rama.
Director
Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) (2001-2006)

-
LAS REFORMAS NEOLIBERALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MUNDO

Bibiana Medialdea y Víctor Alonso
-
Funding Public Higher Education Institutions in Germany
Dr. Gabriel Ramírez Torres
-
MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: CASO IPN (Tesis de UPIICSA)
-
Modelo estratégico para organizaciones profesionales (Strategic models for professional organizations)
Sallán Leyes, José María
Universidad Politécnica de Cataluña
Dpto. Organización de Empresas
Avda. Diagonal, 647 - Planta 7
08028 Barcelona
López Eguílaz, Máxima
Ingeniería de Organización, UNED
Apdo. 60.149
28080 Madrid
-
Modelos y criterios de evaluación y diseño de los posgrados en humanidades

Fernando M. González Vega
-
Modelos de estrategia formalizada y eficacia organizativa: el caso de las instituciones de educación superior europeas.
Sallán Leyes, J. M. (José María)
-
NUEVO MODELO DE ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
New Model Organization of Higher Education for Latin America and the Caribean.

Evaristo Méndez
Universidad del Zulia
-
Ponencia
Evento: Congreso Latinoamericano de Educación Superior en el siglo XXI.
Título del trabajo: El modelo de planificación estratégica como articulador
de la relación política-administración.
Autor: Silvina Ana Santin (ssantin@unq.edu.ar)
Institución: Universidad Nacional de Quilmes
Eje temático: Gestión y Organización del sistema y de las Instituciones de
Educación Superior.
-
PROYECTO: EL PIFI COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO ORGANIZACIONAL Y FORTALECIMIENTO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR: SUS INTERRELACIONES Y EFECTOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS (2001-2008).

-
REINO UNIDO: LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA EDAD MODERNA
Andrew Parker, Michael Neary & Cath Lambert
Departamento de Sociología. Universidad de Warwick. Reino Unido
-
TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MUNDO Y EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Francisco López Segrera
Doctor en Estudios latinoamericanos (París VIII, Sorbonne). Vicerrector del Instituto de Relaciones Internacionales de Cuba (ISRI) 1974-1988. Trabajó en UNESCO entre 1994 y 2002, donde se desempeñó como Consejero Regional de Ciencias Sociales y Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). Su último libro publicado sobre educación superior es Escenarios Mundiales de la Educación Superior. CLACSO, 2006. Es miembro del Foro de UNESCO sobre Educación Superior, investigación y conocimiento. Miembro del Grupo de Trabajo de CLACSO sobre Universidad y Sociedad. Actualmente trabaja como Asesor Académico de la Global University Network for Innovation.
-
TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO: UNA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA COMPLEJIDAD
Enrique Luengo González
Trabajo elaborado para el Seminario sobre Reformas de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, realizado el 5 y 6 de junio del 2003, en Bogotá, Colombia, bajo los auspicios del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESACC) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).
-
Un Caso de Planeación Estratégica
Ing. Daniel Carranza
Profesor de la Universidad Internacional
-
UN MODELO PROPOSITIVO DE PLANEACIÓN ESTRATEGICA PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DE NIVEL SUPERIOR
FERNANDO ARIAS CASTAÑEDA
Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario